MATERIALES de Prensa

 

 

Planchas Convencionales

La línea de productos consumibles para las Artes Graficas ofrece la gama más completa de láminas para offset, láminas pre sensibilizadas para proceso convencional y laminas digitales para equipos CTP de laser térmico así como para luz ultravioleta. En películas, Fujifilm ofrece la serie Benefi para fuente de luz roja.

También ofrece soluciones químicas para diferentes procesos, con la calidad de los productos Fujifilm. Toda una gama de productos consumibles para las transferencias profesionales de imágenes al servicio de las Artes Gráficas.

  • Planchas Negativas Doble Cara FNCB / FNSR 
    Son planchas de excelente calidad de impresión de doble cara para trabajos eficientes y económicos, de líneas y de medios tonos. Obteniendo imprimir textos nítidos, fotografías y sólidos duros.
  • Planchas Negativas Doble Cara FNCB / FNSR 
    Son planchas de excelente calidad de impresión de doble cara para trabajos eficientes y económicos, de líneas y de medios tonos. Obteniendo imprimir textos nítidos, fotografías y sólidos duros.

Planchas de Periódico

LP-NNV 
Es la segunda generación de láminas violetas para periódicos de Fuji. Su alta sensibilidad de 0.5 -1.0 mj/cm2 permite que sean expuestas en tiempos cortos siendo así ideales para la producción de periódicos en donde el tiempo es tan importante. Su reproducción de punto es de 2 a 98% a 100 lpi. La vida del químico es la mejor del mercado pues debe cambiarse cada 2 meses o 2000 m2 de lámina procesada. Intergraphic cuenta con químicos e insumos para periódicos y rotativas de alto rendimiento, pueden ser utilizadas para Heat-Set como para Cold-Set.

Planchas CTP Tecnología Térmica

Planchas Ecomaxx-T 
Es una plancha de alta tecnología que es utilizada con CTP de tecnología térmica diseñada para simplificar y hacer tramas óptima en producción. Es utilizada con diferentes tramas como las de frecuencia moduladas e híbridas con capacidad de tamaño de punto hasta 20 micrones, haciendo de su impresión una verdadera obra de arte. Su tecnología multigrano permite producir porcentajes de 1% - 99% y 300 lineas por pulgada con tramas FM e híbridos sin uso de procesadoras para revelado ni químicos ofrciendole un tiraje de 100,000 impresiones. Seguramente la plancha Ecomaxx-T será un gran aliado en su taller de impresión.

Planchas Digitales

LP-NV2 
Las láminas digitales Fujifilm LP-NV2 incorporan la más avanzada tecnología de fotopolímeros para ofrecer enormes beneficios a sus usuarios. Estas láminas son empleadas en CTP con fuente de luz violeta de 405 nm y tienen una altísima sensibilidad: 0.5 - 1.0 mj/cm2. Esto permite que estas láminas se expongan con láseres de baja potencia y con una alta velocidad. Otra característica que afecta favorablemente la productividad es que son láminas negativas, por lo que el laser debe exponer solamente las áreas que llevarán la tinta. Esto prolonga la vida del laser además de que el tiempo de exposición de unas láminas no depende directamente de sus dimensiones sino del área de imagen.

Estas láminas tienen una duración de 200,000 impresiones hasta un millón. Su reproducción es de 1 a 99% a 200 lpi. La vida de químico es la mejor del mercado pues debe cambiarse cada 2 meses o 300m2 de lámina procesada. Los químicos tanto frescos como de desecho no despiden ningún olor y son completamente ecológicos por lo que no requieren de confinamiento o manejo especial. Esto se refleja en un menor costo de mantenimiento y operación.

Planchas Convencionales

Solución que ha demostrado ser eficaz en la eliminación del alcohol en prensas equipadas con sistema de mojado continuo. ARS-SV ofrece un numero de características únicas en comparación con otros sustitutos. Como por ejemplo el equilibrio de tinta/agua, rapidez en el secado del material impreso y aumento del brillo de la tinta en la superficie a imprimir.

Sustituto de Alcohol (ARS-SV)

Solución que ha demostrado ser eficaz en la eliminación del alcohol en prensas equipadas con sistema de mojado continuo. ARS-SV ofrece un numero de características únicas en comparación con otros sustitutos. Como por ejemplo el equilibrio de tinta/agua, rapidez en el secado del material impreso y aumento del brillo de la tinta en la superficie a imprimir.

Goma Arábica

Es una goma 100% pura. Se utiliza en pequeñas cantidades para conservar y prevenir la oxidación en las placas de aluminio. Se debe mezclar en proporciones iguales con agua ya que presenta gran pureza.

Solución de Fuente (Emerald Premium PPF)

Esta solución posee incorporado el alcohol dentro de ella. Es estable en la prensa y ayuda al secado de manera progresiva en los materiales satinados. Incrementa el brillo de la tinta de manera sustancial. Se puede mezclar hasta 6 onzas por galón.

Solución de Fuente (Emerald JRDC-AV)

Es una solución compatible con cualquier sistema de humectación. Funciona para máquinas de pliego y rotativas. Se puede utilizar con cualquier tipo de placa. Contiene propiedades químicas como fosfato que ayudan a los arranques y reinicios rápidos de las prensas.

Limpiador de Rodillo de Humectación (MRC)

Es un limpiador diseñado para la unidad de humectación continua. Esta diseñado para mantener las propiedades del material del rodillo haciendolo más receptible al agua y transmitiendo de forma adecuada la humectación de manera uniforme. Se recomienda su uso para alargar la vida del rodillo.

Revelador de Película (QRD1)

Revelador especialmente indicado para las películas Fuji pero también puede funcionar como revelador universal para películas de acceso rápido.

Fijador de Pelicula (UR-F1)

Fijador para peliculas Fuji que también se puede usar con las peliculas de acceso rapido. Amigable con el ambiente ya que el 75% de su mezcla es con agua.

Revelador de Planchas Convencionales (DN-5M)

Diseñado especialmente para placas Fuji convencionales. Funciona por reacción lo que acorta los procesos de revelado.

Scratch Remover (SR)

Limpiador de rayas y óxido que previene lo corrosión y a la vez humecta la plancha. Excelente para planchas que han sido guardadas por largo tiempo.

Moletones

  • Sintético Azul 
    Estos moletones sintéticos de alta calidad. Fabricados con fibras sintéticas de filamento continuo que asegura mayor durabilidad. Hasta tres veces más que los moletones tradicionales de algodón. Ideal para trabajos de selección de color, no suelta pelusa. Una vez estando forrado el rodillo y mojado con agua caliente se encoge para lograr un mejor ajuste en el rodillo. Ahorre tiempo con el moletón sintético ya que no requiere lavarse para ponerlo a trabajar en la prensa a diferencia de los moletones de algodón que requieren lavarse para botar toda la pelusa y no manchen la impresión.
  • Blanco de Algodón 
    Es fabricada con hilo de algodón peinado de primera calidad que asegura durabilidad y una humectación uniforme del rodillo a la placa. Ideal para prensas planas.

Planchas Polyester

Rapid Plate está ayudando a revolucionar la industria del pequeño y mediano impresor en todo el mundo. Más de 75 millones de planchas han sido vendidas en más de 45 países. Rapid Plate es una plancha de imagen directa compatible con cualquier clase de tinta y solución universal, no requiere revelador. Es como una plancha de metal y puede ser utilizada en cualquier clase de impresora offset..

Rapid Plate ha demostrado sus enormes beneficios, no solo en trabajos de impresión de colores planos, sino que en muchos casos en trabajos de cuatro colores. Rindiendo más de 10,000 impresiones. Teniendo en cuenta la tecnología que se aplica del computador a la plancha, permite ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Con Rapid Plate, los beneficios adicionales de tomar la imagen directa del computador, pasando por la impresora laser y directo a la prensa; le permitirá olvidarse de la pre-prensa, cámara, cuarto oscuro y el complejo uso de químicos.

Rapid Plate es una plancha que luego de usarse se puede almacenar para re-usos más tarde, pero usualmente esto no es necesario pues el precio de estas planchas es tan competitivo que resulta más costoso guardarla. Es mejor guardar el trabajo en su computador del diseñador y hacer una nueva plancha cuando lo necesite.

Rodillos para Offset

Fabricados con cauchos y durometros adecuados y de la mejor calidad para las prensas offset. Intergraphic, Inc. le ofrece los rodillos de Syn-Tac que le minimizan el tiempo que cada operario de prensa necesita para obtener el equilibrio entre agua y tinta en su prensa. Suministramos rodillos exclusivamente para las prensas de marca RYOBI, ABDICK etc.

Mantillas Compresibles

Kinyo es una empresa dedica a la fabricación de mantillas de impresión offset. La marca Kinyo introdujo su linea de mantillas desde el año 1978. Intergraphic, Inc. cuenta con mantillas compresible de 3 y 4 lonas y mantillas adhesivas para diferentes formatos.

Químicos para Prensas

Con más de un siglo de experiencia en la química del cuarto de prensa, Prisco es un proveedor mundial de soluciones totales. Fue el primero en la industria en introducir los sistemas sin alcohol en los años 80. Siendo el proveedor más grande del mundo de soluciones para la fuente (de mojado) de bajo contenido o de sin alcohol. Nadie está mejor calificado que Prisco para ayudarle a cambiar a un sistema sin alcohol. No importa cuál sea la prensa, placa o tecnología de tinta que usted esté usando. Las ventajas de impresión sin alcohol son muchas.

Intergraphic, Inc. le ofrece una línea completa de productos para mantener los sistemas de humectación, asegurar el cuidado apropiado de los rodillos y mantillas; y lubricantes de prensa para mantener un funcionamiento mecánico sin problemas.

Fountain Solution 2451 
Solución de fuente diseñada para trabajar en prensas de hojas de gran estabilidad química. Mantiene la acidez y la conductividad adecuada por largos tirajes.

Easy Kleene 
Limpiador y acondicionador para los rodillos de tinta. Ayuda a prevenir el endurecimiento de los rodillos de tintas y mantilla. También puede ser utilizado para una profunda limpieza en cambios de colores.

Easy Scrub 
Los mismos principios de Easy Kleene con la diferencia de que contiene un polvo abrasivo que ayuda a prevenir la cristalización en los rodillos, dejando así los poros de los rodillos en óptimas condiciones de receptividad de tinta y prolongando la vida de los rodillos.

Polvo Antirrepinte 
Para eliminar el repisado de el material al caer en la mesa de entrega que ocurre por el peso del material impreso.

Alkaless 
Este producto elimina el uso de alcohol en la solución de fuente mejorando considerablemente el secado en sustrato poco absorbentes. Además de garantizarle mayor rendimiento en su mezcla de agua de la fuente por no evaporarse.

Fountain Drier 
Este producto se utiliza para mezclarlo en la solución de fuente para ayudar el secado de tinta, cuando el rodillo humectador toca la plancha inicia el proceso de secado de la tinta.

Goma Arábica 
De 14 Baume, sirve para preservar las planchas y guardarla por un periodo corto. Es recomendado usar agua tibia al momento de utilizar la plancha.

Storage Gum 
Producto especial para preservar la plancha y de muy fácil aplicación ya que se disuelve fácilmente con el plate cleaner o con agua. Con esta goma podrá preservar la plancha por meses o años sin oxidación.

Auto Wash 6000 
Producto para limpieza de rodillos de tintas y mantillas. Se puede utilizar puro o mezclarse hasta con un 30% de agua. Cuando se mezcla con agua ayuda a limpiar residuos de goma y calcio que contiene el papel.

Metering Roller Cleaner 
Solvente especialmente formulado para ser utilizado en los rodillos de humectación contínua. Quita tinta, grasa, y otros contaminantes. Mantiene el rodillo de caucho con más receptibilidad al agua. Este producto no es para máquinas de moletones. Permite preservar el rodillo humectador en óptimas condiciones.

 

Con más de medio siglo, Dong Yang ha realizados avances muy notables que contribuyen al desarrollo de la industria de la impresión. Intergraphic, Inc. se siente honrado en la distribución de la marca lo cual ha representado dignamente por mas de 15 años. 

La tinta Dong Yang ha sido producida con los standares de más alta calidad. Intergraphic, Inc. cuenta con toda la gama de los colores Pantone, los colores para cuatricromía en Aronon, los metalico dorados y plateados y adicional nuestras preparaciones de colores son realizadas con Dong Yang aplicando la formulación del Pantone Matching System.

Tintas de Cuatricromía

Tinta Aronon es una tinta de impresión de color natural para offset que realiza el sueño de la imprenta de alta calidad y maximiza la aptitud de impresión a velocidades altas, el color claro y la buena reproducción puntual. Además, Aronon minimiza la descarga de los contaminantes para la protección y la mejora del medio ambiente de la impresión.

Características de las Tintas Aronon

  • Tinta sin aromática (menos de 1%)
  • Color claro y alta luminosidad
  • Estable aptitud de aceite y buena aptitud de impresión
  • Es adecuado para el tipo de impresión con diferentes velocidades
  • Es para el papel recubierto

* Disponibles en latas de 1Kilo Y 2.5 Kilos

 

Tintas Serie Pantone

Intergraphic, Inc. tiene en disponibilidad los 14 colores basicos de Pantone en Dong Yang, para la selección de cualquier tonalidad dentro de la gama de la escala universal Pantone Matching System.

Amarillo Amarillo 012 Anaranjado 021 Rojo Cálido Rojo 032 Rojo Rubine Rojo Rodamine
Púrpura Violeta Azul 072 Azul Reflejo Azul Proceso Verde Negro

Características de las Tintas

  • Permite conseguir cualquier color en cuatricromía a partir de colores planos
  • Son de secado rápido
  • Los colores en sus pigmentos son mas puros
  • Durabilidad a la interperie
  • Buena resistencia al roce

* Disponibles en envases de 1Kilo

Tintas Serie Metálicas

Intergraphic, Inc. tiene a su dispocisión tintas metálicas en la gama de dorados y plateados. Para uso en todo tipo de papel. Mezclados a la serie de tintas Pantone tenemos como resultado una gama en colores metálicos correspondientes a la escala universal de Pantone.

Dorado Plateado
871 S97
872
873
874
875
876

Características de las Tintas

  • Secado Rápido
  • Acabado metálico brillante
  • Resistente al roce

* Disponibles en envases de 1Kilo

 

Go to top