TINTAS DE SERIGRAFIA

Intergraphic, Inc. le ofrece diferentes opciones de tinta en varios colores para la impresión serigráfica.


 

 

Tintas a Base de agua

Serie 8500 Aquaprint

Es una tinta totalmente acuosa, formulada con ingredientes libres de metales pesados y sin plomo. La serie 8500 ofrece los colores más brillantes y más profundos disponibles para una amplia gama de impresiones en telas de algodón de colores claros.  Estos concentrados de pigmento deben extenderse con la Base Alargadora AQ51 previamente a utilizar.

Serie 9500 Aquaprint

Una tinta serigráfica pigmentada, se dispersa en agua, libre de plomo y metales pesados. Puede ser empleada inmediatamente a la salida del envase y puede ser alargada para matices pasteles con la Base Alargadora AQ51. Para ser usada en telas de algodón y algodones mezclados.

 

 

Tintas Base Solvente

 Serie PA 

   Es una tinta libre de plomo, diseñada especialmente para la impresión en polipropileno que no ha sido tratado. La tinta Polly-All tiene un excelente resultado. Si embargo, existen una gran cantidad de sustratos y el serígrafo debe realizar previa prueba antes de llevar a cabo una corrida de producción para evaluar la efectividad. La tinta Polly-All debe mezclarse bien antes de imprimir para evitar que los pigmentos se sienten.

 

Serie GV Vinílicas 

   Se ha formulado para superficies en las que se requiere una acabado con gran brillo. Estas tintas forman una unión con la mayoría de    superficies de vinilo y se secarán formando una película extremadamente flexible que podrá conformarse mediante vacío. Los pigmentos utilizados en estas tintas se han seleccionado cuidadosamente para resistir la pérdida de intensidad en condiciones de exposición en exterior. Se utiliza para vinilos, policarbonato, acrílico.

 

Serie S2 Vinílicas 

   La serie de tinta System-2 es una tinta de brillo elevado y base solvente, formulada para conseguir un resultado óptimo sobre vinilos sensibles a la presión y poliésters pretratados utilizados para decoraciones de calcomanías. Se utiliza para vinilos sensibles a la presión y calcomanías de poliéster pretratadas.

 

Serie 59-000 de Esmalte 

   Formulada para la impresión serigráfica en una amplia gama de superficies como el vidrio, metal, madera y algunos plásticos para letreros y vallas de exterior. Tiene una excelente durabilidad al exterior y un acabado extremadamente flexible y brillante.

 

Serie 5500 para Poster o Afiche 

   Una tinta multipropósito de terminación mate para poster, recomendada para la impresión en líneas de papel y cartón. La Serie 5500 no es conductora térmica y en la lata, no se le forma cobertura elástica en la superficie de la tinta. Estas tintas secan por la evaporación del solvente y se recomienda el secado tanto al aire libre como por secador al chorro. Las sobreimpresiones secaran en el mismo lapso que el primer color.

Estas tintas están formuladas para ser empleadas directamente del envase, pero es posible agregarle hasta 20% de Diluyente 5500. Para el secado más lento, particularmente en condiciones cálidas o húmedas, reemplace el diluyente con Retardante 5500. Cuando usa equipos automáticos veloces, se puede emplear el Diluyente Rápido 5560 para apurar el secado.

 

Serie ADE Epóxica 

   Esta tinta es formulada con resinas epóxicas de alta calidad para lograr excelente adhesión a metales, vidrio, y una amplia gama de sustratos difíciles de imprimir. La Serie ADE es ideal para aplicaciones electrónicas e industriales y proporciona óptima resistencia a solventes y químicos así como a la abrasión.

ADE es una tinta de dos componentes y debe activarse con un catalizador antes de su utilización. La tinta ADE muestra un acabado de alto brillo.

La Serie ADE es solamente para aplicaciones interiores. Para impresiones en epóxicos, melamina, polietileno tratado, polipropileno tratado, metales, vidrio, tableros de circuitos impresos.
 

  

 

 

 Tintas Textiles Plastisol

Serie Epic Standard Plastisol  

Tintas a base de resina de PVC. El sistema de mezclado está formulado con plastificantes que no tiene ftalatos. Cuando es sometida al calor se endurecen formando capas. Esta tinta es para imprimir en textiles de color claro.

 

Serie Epic Super Opacos 

Formulada igual que la Epic Standard Plastisol pero con esta tinta usted puede imprimir en textiles de color claro y también en los oscuros.

 

Serie Epic Flourecentes 

Son tintas de alto brillo en colores extremadamente llamativos. Se recargan con luz solar o artificial y brillan en la oscuridad. Para imprimir en telas claras con base de blancos ya que son semicubrativos.

 

Serie Proceso 

Las tintas de medios tonos en plastisol son tintas transparentes especiales cuando se va imprimir en proceso (CMYK). Esto le permite trabajar en la impresión humedo sobre húmedo. También ayuda a controlar las ganancias de punto, ya que la tinta penetra más en la prenda. No se tiene que reducir la viscosidad.

  • Epic Process Black 19850PFX
  • Epic Process Cyan 69850PFX
  • Epic Process Magenta 49850PFX
  • Epic Process Yellow 89850PFX

Serie Blancos

Blanco Atlético 11195PFW

Un blanco flash opaco con excelentes calidades de impresión, secado intermedio (flash) extramedamente rápido y falta de pegajosidad posterior, con lo cual los impresores pueden utilizar todas las estaciones de imprenta. Recomendado para algodón 100%.

Blanco Extremo 11999XW

Diseñado para estampar en mallas finas hasta 300T. Recomendado para 100% algodón y mezclas, algunos sintéticos no cubiertos. Este es el blanco de precurado rápido en el mercado sin riesgo de ser pegajoso despues del precurado. De superior viscosidad y textura cremosa. Buena migración sin olor. 

Tintas Especializadas

Tintas Metálicas

Las tintas metálicas Wilflex no son corrosivas, y tienen una excelente resistencia al frotado y al lavado. Las tintas cubren tejidos claros y oscuros sin base.

  • Silver Metallic 15055MET
  • Pure Gold Metallic 85065MET
  • Solid Gold Metallic 85075MET
  • Bright Copper Metallic 85085MET

Tintas Glitter

Estas tintas producen un espectacular efecto glitter con excelente solidez ante el lavado, y cobertura máxima en tejidos oscuros. Las tintas Glitter pueden ser teñidas con pequeñas cantidades de otros colores.

  • Epic Silver Glitter 15330PFX
  • Epic Gold Glitter 89010PFX

Yellow Sparkle

Wilflex Yellow Sparkle 15340PFX está formulado para producir sutiles efectos sparkle con alto brillo y excelente solidez ante el lavado. Pueden crearse efectos excelentes cuando se sobreimprimen encima de colores.

Shimmers

Las Wilflex Shimmers han sido formuladas para producir un efecto shimmer con excelente solidez ante el lavado y opacidad. Las tintas Shimmer pueden ser teñidas con pequeñas cantidades de otros colores.

  • Epic Bright Gold Shimmer 85470PFX
  • Epic Silver Shimmer 15370PFX
  • Epic Ultra Gold Shimmer 85570PFX

Tintas Transparentes de Alta Densidad

Utilice las tintas High Density Clear para crear efectos especiales, tales como el aspecto de cristal, gelatina, agua o superficies de alto brillo. Imprima directamente sobre la prenda.

Superguard

Un plastisol transparente diseñado para contrarrestar la fibrilación cuando es utilizado como sobreimpresión; especialmente eficaz en la impresión de proceso. SuperGuard HT da colores más vivos, y mejora las propiedades de adhesión, elongación y de lavado.

Luna Clear

Luna Clear es transparente cuando se sobreimprimen diseños, pero se ilumina bajo la luz negra.

Rock Base

Rock Base ha sido creada para producir superficies con textura de roca, cuerda o tejido. Puede ser utilizada sola o añadida a otros productos para producir diferentes efectos.

 

 

 

 

 

 

Go to top