Intergraphic, Inc. cuenta con una variedad de insumos para satisfacer todas sus necesidades en el arte de la serigrafía. 

Mallas (Sedas)

De venta por metro y de 60" el ancho.

Disponibles en #86, #100, #110, #180, #208, #230, #280, #305, #355

 

Recuperador de Malla #5

Pasta de color blanquecina. Puede ser usada para remover pantallas confeccionadas con emulsiones directas, películas capilares directas y películas del sistema Pulsar, ya sea sobre tejidos de poliéster, de poliamida (Nylon) y metálicos (de acero, de fibras sintéticas metalizadas). Su uso facilita el recuperado de las pantallas de tamaño muy grande. Su acción es muy rápida.

 


Raseros (Cauchos/Squeege)

Disponibles en durómetros #60, #70, #80 y #90 según su tipo de tinta.

 

 

Bastidores

En marcos de metal o madera prefabricados desde 15" x 15"

      


Rasero con Agarradero de Metal

Disponibles en durómetros #60, #70, #80 y #90 según su tipo de tinta.

 

Prensas para Bastidor de 3"

Para impresiones manuales con bastidor en un solo color. De venta el par.

  

 

Tensiómetro 

Aparato mecánico de presión para medir con exactitud la tensión de la malla serigráfica.
El Tensiómetro se debe calibrar o ajustar para cada tipo de malla según su numeración, calidad y el material de que está fabricada.

 

 

Adhesivos

Disponibles en aerosol o líquido

 

Emulsiones

 

925WR – P

Es una emulsión violeta pálido con un contenido de sólidos igual al 41% y una viscosidad de 7000 centipoises (ya sensibilizada). Es para usar en la estampación o impresión con tintas a base de agua y con plastisoles. Ofrece una muy buena resolución, bordes definidos y una buena latitud de exposición. 925WR/CL-P es la misma emulsión 925WR-P, pero en la cual el colorante de la misma viene suministrado separadamente, lo que permite graduar su intensidad a voluntad para mejorar el registro en la máquina de impresión.

  

RLX

Presenta una latitud de exposición amplia, con bordes definidos y alta resolución de imágenes copiadas. Resiste a una amplia gama de sistemas de tintas al solvente y acuosas. RLX posee además excelentes propiedades que facilitan la aplicación sobre los tejidos, buen cruce de mallas, producción de capa emulsionada por encima del tejido, velocidad de secado rápido y durabilidad en tirajes industriales. RLX tiene un color magenta contrastante con una alta resistencia a la humedad, secado rápido y es de exposicón rápida. RLX/CL es la versión sin colorantes (que se incluiría separadamente).

  

Orange

La emulsión anaranjada lista para usar formulada para las estampaciones de ropa deportiva de alta calidad. Sus valores de viscosidad (6.000 a 8.000 cps) mejoran la calidad de las capas aplicadas manualmente, lo que hace de ORANGE una emulsión óptima para tejidos gruesos y medianos. Su alto contenido de sólidos (entre 44% y 46%) produce un mejor cruce de mallas, mejorando los bordes de estampación y al mismo tiempo se reduce el tiempo de secado. Su coloración de alto contraste reduce además a manera de enmascaramiento, el efecto de halo que se produce con emulsiones modernas de uso corriente, reduciendo el problema de subirradiación al momento de exponer sus pantallas a la luz UV. Ésto hace que con esta emulsión no haga falta el uso de tejidos amarillos que reducen dicho efecto, lo que conlleva un ahorro en costos de tejidos. ORANGE resiste todas las tintas de plastisoles y la mayoría de los agentes limpiantes usuales en serigrafía moderna. Es fácil de remover cuando se ha terminado el uso de la pantalla, ya sea manualmente que con el uso de unidades automáticas de recuperado. Sus tiempos de exposición bajos permiten una alta productividad en la confección de pantallas, aún con lámparas pobres en luz UV como los tubos fluorescentes.

 

  

Aplicadores de Emulsión 

Confeccionados a la medida desde 6" en adelante.

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Go to top